Política sobre autoría

De los Autores y co-autores

El reconocimiento de la autoría debe basarse en:

  1. Contribuciones significativas a la concepción o diseño del manuscrito, o a la recolección, análisis o interpretación de los datos.
  2. Redacción o revisión crítica importante del contenido del manuscrito.
  3. La aprobación final de la versión que se publicará.
  4. La asunción de la responsabilidad frente a todos los aspectos del manuscrito, para garantizar que los asuntos relativos a la exactitud o integridad de cualquier parte del mismo serán adecuadamente investigados y resueltos.

La búsqueda de financiación, la recolección de datos, o la supervisión general del grupo de investigación no justifican por sí solos la autoría. Todas las personas consignadas como autores deben cumplir los criterios de autoría, y todas las que los cumplen deben aparecer en la lista de autores. Los colaboradores que no cumplen los criterios de autoría deberían aparecer en la sección de Agradecimientos. Es imprescindible que cada autor del artículo disponga de código ORCID (Open Researcher and Contributor ID) con la finalidad de distinguir su actividad académica y de investigación: https://orcid.org/

La lista de autores incluida en la declaración jurada de autoría será la única considerada dentro del proceso editorial de la revista. No se aceptarán cambios posteriores en el número ni en el orden de los autores.

De los colaboradores y la sección Agradecimiento

Los colaboradores del estudio son aquellas personas que realizaron contribuciones importantes al artículo, incluyendo a los participantes en ensayos clínicos. Es importante que se específique a quién y por qué tipo de colaboración en la investigación se realiza el agradecimiento.

Los colaboradores serán citados en la sección Agradecimiento previa autorización escrita en donde autoricen a publicar sus nombres.


Declaración de cesión de derechos de autor

Los autores que presenten sus artículos a ReNut ceden sus derechos patrimoniales al Instituto IIDENUT para que este divulgue el artículo en las condiciones, procedimientos y medios que disponga. Esto no representa la pérdida de la propiedad intelectual por parte de los autores, esta es exclusiva de los mismos.


Descargo de responsabilidad

Las afirmaciones, juicios, y opiniones expresados en los artículos publicados en ReNut corresponden a los autores y no necesariamente al Comité Editorial de la revista ni al Instituto IIDENUT.


Permisos para la difusión de los contenidos

La difusión de los contenidos de Anales de la Facultad de Medicina (texto, tablas, figuras) quedan autorizados siempre y cuando se cite la fuente de origen. Para autorizar la reimpresión de un número debe dirigirse a la dirección de la revista. Su distribución es gratuita a los investigadores y catedráticos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, médicos, universidades, e instituciones científicas y académicas. Anales de la Facultad de Medicina está sujeta a canje con otras publicaciones similares.