Política de revisión por pares

La revisión por pares es un proceso obligatorio para todos los tipos de trabajos que se presentan salvo editoriales y cartas al Editor que son evaluados por el propio Comité Editorial.

Los requisitos para ser revisor de ReNut son: conocimiento del tema, imparcialidad, academicidad, responsabilidad, y ética. Los revisores seleccionados no reciben remuneración, pero son mencionados en el volumen donde contribuyeron.

La revisión por pares es externa y anónima de tipo simple ciego (peer review – single blind review). Todo trabajo será evaluado por uno o dos revisores expertos independientes. Un tercer dictamen podrá ser solicitado para arbitrar un artículo en particular. Con uno, dos o tres dictámenes, el editor definirá su publicación.

La evaluación de los árbitros considerará el artículo:

  • Publicable sin modificaciones.
  • Publicable con observaciones menores.
  • Publicable con observaciones mayores.
  • No publicable.

No se aceptará de forma definitiva ningún trabajo hasta que la totalidad de las observaciones hayan sido aclaradas y/o modificadas. Dependiendo del caso y en aras de una mejor compresión de la información, ReNut se reserva el derecho de realizar cambios o introducir modificaciones en el artículo sin que de ello se deriven cambios en su contenido. El autor corresponsal dará su conformidad a la versión final diagramada (PDF), antes de su publicación. Los revisores pueden sugerir que un artículo original sea publicado como comunicación corta o carta al editor.

El Editor es el responsable de la decisión de aceptar o rechazar los manuscritos enviados a la Revista para su publicación. Cualquier información adicional escribir a: Robinson Cruz, Nut, PhD. Editor Revista especializada en Nutrición al correo electrónico: editor@revistarenut.org